Blog

tres botellas de vidrio transparente con bebida vegetal de color blanco. Junto a ellas hay tres pocillos blancos, uno con almendras, otro con arroz y el último contiene avena

Conoce los beneficios de las bebidas vegetales

por Banquete
0 Comentarios

Las bebidas vegetales han adquirido una gran popularidad en el último tiempo. Cada vez más personas optan por consumir este tipo de productos, dado que son muy nutritivas y una excelente opción para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o que no consumen alimentos de origen animal. 

Las bebidas vegetales

En el último tiempo muchas personas han optado por consumir bebidas vegetales dado su gran aporte nutricional, además de ser una alternativa para aquellas personas veganas, vegetarianas e intolerantes a la lactosa que no consumen leche. 

Su nombre se debe a que este líquido se obtiene al licuar granos y frutos secos con agua, transformándose en una bebida de color blanco hecho solo a base productos vegetales. Según el gusto de cada quien, puede ser endulzado o saborizado. 

Los tipos de leches vegetales más comunes que puedes encontrar son: 

  • Bebida vegetal de soja
  • Bebida vegetal de almendras
  • Bebida vegetal de arroz
  • Bebida vegetal de avena 
  • Bebida vegetal de coco
  • Bebida vegetal de avellana

Estas se pueden comprar en supermercados y negocios locales, como también hay quienes las preparan en casa. Lo bueno es que se puede consumir a temperatura ambiente, calientes y en distintas preparaciones como té o café cortado, en batidos frutales, con semillas y cereales, postres y muchas otras preparaciones. 

Artículo recomendado <<Alimentos con sellos: ¿por qué algunos los tienen?>>

Beneficios de las bebidas vegetales

Este bebestible aporta importantes vitaminas, grasas saludables y otros nutrientes al cuerpo humano. Por lo mismo, los especialistas recomiendan su consumo, en especial a aquellas personas que son intolerantes a la lactosa y que han tomado la decisión de no consumir leche de origen animal. 

Aquí te compartimos nueve beneficios para la salud que tiene el consumir bebidas vegetales:

  1. Aportan grasas saludables que favorecen las funciones cardiovasculares. 
  2. En general, estas bebidas están naturalmente enriquecidas con vitamina B.
  3. Las bebidas a base de avena son ricas en vitaminas B1, B2, B5 Y B6. 
  4. Por otra parte, las bebidas vegetales a base de almendras aportan vitaminas D, A y B2.
  5. La leche de soya tiene aminoácidos que necesita el cuerpo, aunque no se recomienda para menores de 5 años. 
  6. Es muy recomendada para personas que tienen bajo el potasio, puesto que estas bebidas concentran importantes cantidades.
  7. Tienen ricas fuentes de fibra, por lo que es recomendada para personas que sufren de problemas intestinales como colon irritable, intolerancias alimentarias o digestión lenta.
  8. Tiene muy bajos índices de sodio, por lo que es apta para personas que padecen hipertensión. 
  9. Es recomendado para personas que son intolerantes a la lactosa y que tienen problemas de colesterol. 

¿Son todas las bebidas vegetales iguales?

Todas son beneficiosas para la salud, pero tienen distintas propiedades. Por ejemplo, la leche de soja es la que más se asemeja a la leche de vaca por sus alta cantidad de proteínas. Por otro lado, la bebida de arroz es la que más ayuda a regular el sistema digestivo al ser muy ligera. 

Si estás interesado en tomar una bebida vegetal para fortalecer tu organismo o necesitas de algún nutriente en específico, se recomienda consultar con un especialista e informarse sobre las propiedades y beneficios de cada una para así consumir la que mejor se adapte a las necesidades nutricionales de la persona.

Te recomendamos leer <<¿Cómo cuidar el medio ambiente desde la cocina?>>

Nutre tu cuerpo con alimentos saludables

Para lograr un mejor bienestar, alimentarse con comida nutritiva es fundamental. Por ello, prefiere productos saludables para cuidar de tu salud. En nuestro blog puedes revisar más contenidos sobre alimentación sana, además de eliminación de plagas y consejos para cuidar de tu cocina. 

banner para descargar el ebook guia para eliminar gorgojos