Blog

Cómo eliminar hormigas de la cocina con insecticida casero y otros métodos

por Banquete
0 Comentarios

¿No sabes de dónde salieron o en qué momento se adueñaron de tu cocina? Esta situación es más común de lo que parece. Por eso, queremos darte los mejores consejos sobre cómo eliminar hormigas de uno de los espacios más importantes de tu casa. 

Las hormigas, al igual que las polillas y gorgojos, son plagas que una vez que aparecen cuesta que se eliminen por completo. Por ello, es igual de importante la prevención y el cuidado antes que suceda. 

Es más, si no se resuelve el problema, poco a poco irán apareciendo en otras zonas como living, baño y habitaciones de la casa. 

Cómo eliminar hormigas de casa con insecticidas caseros y otros tips

Las hormigas son insectos que se caracterizan por tener antenas en forma de ángulo y su estructura en tres secciones con una estrecha cintura. 

Hay personas que se sorprenden cuando ven insectos de este tipo en la despensa, pero en realidad es uno de sus espacios favoritos. Justamente allí encuentran lo que necesitan: comida. Por eso es que se hace tanto foco en el orden y el cuidado de los alimentos, para que no los invadan las hormigas y se tengan que desechar. 

El consejo que seguramente más debes haber escuchado es el de usar insecticida por un período de tiempo y fin del problema, para lo cual te recomendamos el uso de insecticidas caseros. Sin embargo, esto puede no ser definitivo, ya que las hormigas tienen la capacidad de ingresar en sitios pequeños, instalarse y reproducirse rápido.

Quizás te interese: ¿Cuáles son los alimentos que caducan primero a temperatura ambiente? 

Conoce sobre: ¿Cómo eliminar las moscas sin dañar mis alimentos? 

Insecticidas caseros para hormigas

Existen algunos elementos al alcance de nuestra mano que pueden ahuyentar las hormigas de nuestro hogar, como el ajo o las cáscaras de naranja, así como la pimienta blanca, el bicarbonato de sodio y el limón, pueden repeler este insecto.

Mezcla cualquiera de estas sustancias con un poco de agua y rocíalo en los puntos donde notes la presencia de hormigas. Otros elementos que puedes utilizar son tabaco, lavanda, cilantro o cáscara de huevo.

Más allá de los insecticidas caseros: 5 tips de cómo eliminar hormigas

1 | Cerrar tus alimentos

cómo eliminar hormigas insecticida casero

Es uno de los errores más comunes y que las personas no consideran importante. Si su envase original tiene forma de cerrarlo, mejor. Caso contrario, la solución es usar recipientes como frascos o potes herméticos. 

2 | Limpiar la despensa y cocina

cómo eliminar hormigas insecticida casero

Si ves hormigas en tu despensa, inmediatamente debes vaciar ese espacio y limpiar. Una forma de evitar que aparezcan es ordenando constantemente y realizando una limpieza general cada cierto tiempo. Recuerda secar bien la zona antes de poner los alimentos en su lugar. 

3 | Sellar huecos y reparar grietas

Si te preguntas cómo eliminar hormigas, una manera de prevención es no dejar que ingresen a tu casa o cocina. Muchas suelen ingresar por debajo de la puerta o algún pequeño hueco. Por su tamaño es muy fácil que accedan al lugar que quieran. 

4 | Mantener el piso limpio

cómo eliminar hormigas insecticida casero

Muchas veces caen al suelo migas de pan o quedan restos de comida sin que nos demos cuenta. Al limpiar el piso te aseguras de quitar todo aquello que pueda atraer hormigas a ese lugar. ¡Tener espacios limpios es la clave!

Leer más: ¡Cuida tus alimentos de las pulgas y garrapatas!

5 | Distribuir distintos aromas 

Hay ciertos olores que las hormigas odian. Si tu cocina cuenta con esos aromas, éstas no se van a querer acercar. Algunos de ellos pueden ser: Hojas de laurel, menta o aceite de lavanda.

Tener una casa segura y limpia hará que tus alimentos se conserven de la mejor manera, ¡no lo olvides!