Blog

como eliminar las polillas

¿Cómo eliminar las polillas? 4 consejos infalibles

por Banquete
0 Comentarios

Si eres de las personas que ha vivido el desagradable hecho de ver polillas en la comida, los siguientes consejos te servirán para eliminarlas de tu cocina. Presta atención y sigue cada uno de estos pasos.

¿Cómo eliminar las polillas?

Si te has hecho esta pregunta, es porque la has encontrado en tu casa, incluso en tu comida. Es un hecho muy común, en especial durante los meses de noviembre a marzo, época en que aparecen estos bichos. Sin embargo, esto no hace que sea un episodio menos desagradable. 

Las polillas ingresan durante la noche a los hogares atraídas por la luz y, en ese momento, aprovechan de esconderse por la cocina. Este es un lugar ideal, ya que algunas especies de polillas, como la polilla india de la harina, de los cereales y del tomate, entre otras. 

En los muebles de cocina se encuentran alimentos que son de interés para estos insectos. Además, también son el lugar ideal para dejar crecer a sus larvas. Las fuentes de nutrientes del arroz, quínoa, cereales y legumbres son indispensables para que las crías de larvas crezcan fuertes. Sin embargo, esto es un gran problema para el consumo humano.

Te podría interesar: Polillas en la despensa: ¿Por qué aparecen gusanos en la comida?

¿Cómo infestan las polillas los alimentos?

Una pequeña infestación de polillas en la comida no provoca problemas de salud en el ser humano, pero sí es muy asquerosa visualmente. Además, la polilla y la larva no suelen comerse los granos enteros, solo sacan los nutrientes que necesitan, degradando el aporte nutricional de los alimentos. 

Como te lo hemos explicado en otros artículos, la polilla aprovecha el descuido del ser humano para depositar sus huevecillos entre los alimentos. Esto asegura que, una vez que el huevo eclosione, el gusano tendrá comida y un refugio próspero para sobrevivir. 

4 consejos para eliminar polillas

1. Haz aseo en el mueble de la cocina

La forma más fácil de detectar a una polilla y eliminarla es aseando de forma regular la cocina y sus muebles. Eliminando los residuos de comida, el polvo y revisando los tiestos de comida podrás prevenir su aparición y detectarla a tiempo.

2. Usa frascos herméticos

Una vez que abras los empaques originales de los alimentos, guárdalos en frascos de vidrio o plástico duro con tapa hermética. Así evitarás que ingresen a los alimentos. Eso sí, asegúrate de taparlos bien. 

3. Usa muebles con puerta

La mejor opción para proteger tus alimentos es guardándolos en muebles con puertas, así reforzarás las medidas de protección para que las polillas no ingresen. 

4. Usa aromatizantes en tu cocina

Las esencias de lavanda, naranja y eucalipto, además de plantas aromáticas pueden ser una buena opción para alejar a estos insectos. Así no percibirán el olor de la comida y no querrán estar en la cocina. 

Te recomendamos leer: ¿Qué comen las polillas y por qué tus alimentos podrían estar en peligro?

Aleja a las polillas con estos prácticos consejos

En primavera y verano debes cuidar tu cocina de vistas indeseadas. Sigue leyendo nuestro blog para revisar más consejos sobre erradicación de plagas en tu casa. 

como eliminar las polillas