Blog

como limpiar los quemadores

¿Cómo limpiar los quemadores de la cocina?

por Banquete
0 Comentarios

Si no sabes cómo limpiar los quemadores de la cocina, has llegado al lugar indicado. En este artículo te contaremos cómo eliminar la grasa y restos de comida que quedan adheridos a la superficie de la cocina, usando métodos caseros e infalibles de la limpieza. ¡Sigue leyendo!

Si no sabes cómo limpiar los quemadores de la cocina, has llegado al lugar indicado. En este artículo te contaremos cómo eliminar la grasa y restos de comida que quedan adheridos a la superficie de la cocina, usando métodos caseros e infalibles de la limpieza. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo limpiar los quemadores de la cocina?

La cocina es uno de los espacios que más se ensucian en el hogar. Es de uso diario, sea para preparar el desayuno, el almuerzo, la once y la cena. Por lo mismo, es una tarea ardua y muy demandante el limpiar los quemadores de la cocina. La grasa se pega, a veces se cae parte de la comida y con el calor de las llamas, la mugre se adhiere a la lata. 

De seguro más de una vez has fracasado en el intento de limpiar los quemadores y toda la superficie de la cocina, pero ese problema no lo tendrás más. Buscamos las mejores alternativas para que limpiar sea una tarea simple de realizar. Revisa nuestras sugerencias y utiliza la que más te guste.

Artículo especial para ti: ¿Cómo cuidar el agua durante el verano?

Limpia los quemadores de cocina con estos métodos

1. Vinagre y bicarbonato de sodio

Son un gran equipo a la hora de limpiar y desengrasar cualquier tipo de superficie. No pueden faltar en la cocina, sea el vinagre para aliñar las ensaladas verdes o el bicarbonato para ablandar las legumbres. Para limpiar son una fórmula poderosa. 

Necesitas:

  • Agua caliente
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Paño

Pasos: 

  1. Llena un recipiente con el agua caliente y un chorro de vinagre. Luego, disuelve 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  2. Introduce los quemadores dentro de la mezcla y déjalos reposar por 1 hora. 
  3. Cumplico el tiempo, con un paño limpia los quemadores para sacar los restos de suciedad. Espera a que se sequen antes de instalarlos en la cocina. 

2. Amoniaco

De seguro el amoniaco ya lo conoces. Es un limpiador por excelencia en el hogar y es un desengrasante muy poderoso. Sigue estos pasos para desengrasar los quemadores y usa el producto con precaución.

Necesitas:

  • Amoniaco
  • Bolsas herméticas según el número de quemadores

Pasos:

  1. En cada bolsa guarda un quemador y añade 5 cucharadas de amoniaco. 
  2. Cierra la bolsa y agita para que la solución se disperse. Deja actuar por 12 horas.
  3. Cumplido el tiempo, saca los quemadores y lávalos con agua y detergente de cocina. Hazlo en un lugar ventilado para no respirar los vapores del amoníaco. 

3. Aceite vegetal o de oliva

El aceite es uno de los insumos que nunca falta en la cocina, se usa para casi todo y para limpiar no es la excepción. Sigue el paso a paso. 

Necesitas:

  • Aceite vegetal o de oliva
  • Limpiador multiuso
  • 1 paño

Pasos:

  1. Saca los quemadores de la cocina y vierte un poco de aceite sobre ellos.

  2. Frota el aceite sobre las partes que concentran mayor grasa o suciedad.

  3. Rocía con un limpiador multiusos y con paño retira la suciedad.

  4. Espera a que se seque e instálalo e instala nuevamente el quemador.

Atención: Insectos de Chile que aparecen en casa durante el verano

Mantén la limpieza de tu cocina con estos consejos

Cuidar de tu familia y de tu hogar es una tarea sencilla teniendo los implementos adecuados. Conserva la limpieza de tus quemadores de cocina y de toda tu casa para mantener a los insectos alejados y evitar infecciones. Sigue leyendo nuestro blog, tenemos artículos sobre insectos, cuidado de alimentos, cocina sustentable y más.