Blog

¿Cómo saber si tienes ratones en casa?

por Banquete
0 Comentarios

Los ratones en casa, además de ser un susto desagradable, traen problemas sanitarios. Por este motivo es que lo mejor es detectar su presencia en tu hogar cuanto antes. Si quieres saber cómo hacerlo de manera efectiva, continúa leyendo.

Ratones en casa: señales que los delatan

1. Desechos

El primer indicio de que tienes ratones en tu vivienda es la presencia de su orina y excremento, especialmente si se encuentran frescos. Estos últimos tienen una apariencia de color negro o grisáceo oscuro, y suelen tener una textura arcillosa de acabado brillante. Por otro lado, tienen la costumbre de orinar mientras se mueven, por lo que este líquido suele presentarse de manera lineal dejando un olor parecido al amoníaco.

2. Desgaste en los muebles y objetos

La dentadura de estos roedores suele crecer de manera constante, y para mantener sus dientes cortos y afilados roen los materiales sólidos. Si invadieron tu casa, detectarás sus marcas en alimentos, cables, materiales de construcción y en las esquinas de las vigas.

ratones

3. Manchas de color gris

Cuando estos animales hacen contacto con la superficie sus cuerpos generan una mancha de color gris oscuro. Además, al tocar estas marcas suelen traspasar su coloración de un objeto a otro cuando son recientes, también son algo pegajosas. Por el contrario, las que son más antiguas se resecan volviéndose escamosas y craqueladas.

4. Madrigueras

En este lugar es donde los ratones anidan a sus crías. Este roedor es nocturno, así que por las noches podrás escuchar sus chillidos y sonidos que emiten al roer, especialmente en los espacios más tranquilos.

5. Observación directa

Lógicamente, si observas un ratón en tu casa, es porque tienes la presencia de esta plaga. Inclusive, aunque veas a un ejemplar momificado, este es motivo más que suficiente para ejecutar una desratización.

ratones

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir ratones en casa?

Puedes leer: ¿Cómo atrapar un ratón si lo veo en mi despensa?

Evita los ratones en casa y otros invasores con Cuido Mi Despensa

Somos expertos en plagas y en conservación de alimentos de tu despensa y cocina. Si quieres leer más artículos interesantes con información y soluciones prácticas, continúa leyendo nuestro blog.

 

ratones en casa