Blog

humitas sobre una mesa junto con un pocillo de madera con pebre

¿Cuánto duran las humitas congeladas? La respuesta definitiva

por Banquete
0 Comentarios

Con la llegada de los meses más fríos, es común que muchas personas opten por congelar comidas típicas y propias del verano, para luego disfrutarlas en otras estaciones. Las humitas suelen ser una de estas delicias que guardamos en el congelador para saborear más tarde. Sin embargo, surge la pregunta: ¿cuánto duran las humitas congeladas? Acá te damos la respuesta definitiva .

 

Las humitas: una deliciosa versión del choclo 

 

Si hay algo que define el verano en Chile, es su deliciosa gastronomía: desde el pastel de choclo hasta los versátiles y ricos porotos, el fresco mote con huesillo y las deliciosas humitas. ¿Y qué mejor que congelar estos alimentos para volver a disfrutar de estos sabores en las épocas más frías del año? 

 

En el caso de las humitas, que son una especie de pasta de choclo con especias y aliños, suelen hacerse en grandes cantidades, para luego congelar algunas y consumirlas en otro momento. 

 

Pero ¿cuánto duran las humitas congeladas en la nevera? 

 

¿Cuánto duran las humitas congeladas? 

 

Las humitas pueden pueden durar hasta 1 año congeladas dentro del refrigerador. Al ser un alimento hecho naturalmente, es decir, sin preservantes, conservantes ni otros ingredientes adicionales, las humitas pueden llegar a conservarse muy bien sin perder sus propiedades. En cuanto a la temperatura, esta debe ser idealmente inferior a 20°C.

Cuido-mi-despensa-humitas

Cómo congelar humitas: ¿cocidas o crudas?

 

Se pueden congelar de ambas maneras, aunque lo más común es congelarlas cocidas. De todas maneras, sea cual sea tu preferencia, asegúrate de dejarlas envueltas en una bolsa hermética para que no se sequen ni absorban otros olores del congelador. 

 

Lee también: ¿Cómo guardar verduras en el refrigerador y conservarlas por más tiempo?

 

¿Cómo descongelar humitas? 

 

Descongelar humitas es muy sencillo: sólo tienes que sacarlas del congelador y colocarlas en agua hirviendo durante 25 a 30 minutos. ¡Y listo! Podrás comerlas inmediatamente. 

 

¡Cuida tus preparaciones! 

 

¡Sigue estos consejos para poder disfrutar de unas ricas humitas en los meses más fríos del año! 

 

En Cuido mi Despensa te compartimos datos útiles para que los apliques en tu cocina. Si quieres leer más, te recomendamos ir a nuestro blog, acá encontrarás más tips que te ayudarán a conservar mejor tus alimentos.