Blog

Cómo desinfectar los muebles de cocina

por Banquete
0 Comentarios

Los muebles de cocina son muy importantes en el hogar. Allí es donde guardamos los utensilios y los alimentos que preparamos para nuestra familia. Por esta razón, es muy importante mantenerlos correctamente desinfectados. Si quieres saber cómo limpiar de manera efectiva, continúa leyendo.

Muebles de cocina: cómo desinfectarlos paso a paso

1. Guarda todo

Lógicamente, para poder  comenzar con las labores de limpieza debes retirar todos los elementos que se encuentren sobre la superficie. Recuerda que debes almacenar tu comida en frascos de vidrio herméticamente cerrados y refrigerarlos si corresponde.

2. Retira la suciedad y el polvo

Una vez que tus muebles de cocina estén despejados, procede a retirar manualmente restos de alimentos como cáscaras, migas, envases, etc. La finalidad es quitar cualquier tipo de basura que pueda obstruir la efectividad de los productos de limpieza.

3. Aplica productos de limpieza

Puedes utilizar mezclas comerciales o caseras para limpiar todo lo que se vea sucio como líquidos derramados, manchas, material que se encuentre seco y pegado, etc. Puedes ayudarte con un trapo y un líquido multiusos.

 

muebles de cocina

4. Desinfección

Aunque superficialmente tu cocina se vea limpia, recuerda que todavía pueden estar presentes microorganismos que no puedes ver pero que pueden ser perjudiciales para la salud de tu familia. Por esta razón es que debes utilizar productos astringentes que eviten la proliferación de hongos y bacterias.

5. El toque final

Luego de higienizar tus muebles de cocina puedes utilizar productos que mejoren su acabado. Dependiendo del material puedes utilizar distintos productos. La madera por ejemplo necesitará ser hidratada, la lata necesitará ser abrillantada. Si lo deseas también puedes aromatizar tu cocina para que no huela mal, además de que hay ciertos aromas como por ejemplo el laurel, que ahuyentan a plagas como las cucarachas.

Puedes leer: Cómo limpiar la cocina con mezclas caseras

Te puede interesar: Plantas en la cocina que alejan a las plagas

Cuido Mi Despensa, muebles de cocina desinfectados

Como consejo final recuerda siempre revisar tus muebles, ya que algunas señales en ellos puede indicar la presencia de plagas. Si quieres saber más sobre cómo proteger tus alimentos de la infestación de insectos, continúa leyendo nuestro blog.

 

tendencias 2021