Blog

5 tips para el mantenimiento de tu despensa de madera

por Banquete
0 Comentarios

Una despensa de madera requiere cuidados especiales para evitar su deterioro. Aunque tu mueble parezca muy resistente, se le debe hacer mantención, eso sí, se debe tener cuidado con la humedad, pero no te preocupes, en este artículo te daremos algunas recomendaciones para que puedas hacerlo de forma adecuada.

Recomendaciones para el cuidado de una despensa de madera

Todos nuestros muebles merecen que los cuidemos, más considerando que el uso cotidiano puede deteriorarlos o hacer que sufran daños superficiales como rayones, especialmente los muebles de madera que están en la cocina, ya que están expuestos a vapores y humedad; así que sigue nuestros consejos y extiende su vida útil.

1. Elimina el polvo, restos de harinas y otros alimentos

La acumulación de polvo es uno de los problemas más comunes en todo tipo de muebles de madera, especialmente en despensas, ya que se mezcla con restos de otros alimentos como harinas, arroz, legumbres, entre otros. Para quitar este tipo de suciedad pasa un trapo seco por la superficie, pero con cuidado de no rayarla.

2. Utiliza productos especiales

Puedes utilizar un limpiador especial de madera. Sin embargo, debes asegurarte de no guardar los alimentos en tu despensa de madera nuevamente, hasta que no queden residuos o esté bien seco, para evitar una contaminación de los mismos, especialmente si utilizaste un aerosol.

3. Limpiador casero

Si lo prefieres, también puedes utilizar una preparación casera. Mezcla en un recipiente aceite de linaza y alcohol isopropílico en iguales cantidades, humedece un paño y pásalo por todo el mueble. Si quiere proveer protección extra a tu mueble, también puedes agregarle glicerina a la mezcla.

Deja actuar la mezcla sobre el mueble por alrededor de 10 minutos y luego retíralos con un paño seco hasta que no queden residuos.

4. Otra alternativa casera…

Existe otra forma de limpiar tu despensa de madera y darle un cariñito con productos que guardas en la misma despensa. Hablamos del aceite de oliva y el vinagre. Sí, mezclalos en iguales proporciones al igual como en nuestra recomendación anterior. Empapa un paño suave con esta mezcla y pásalo por toda la superficie haciendo movimientos circulares.

En esta oportunidad debemos dejar el producto actuar por 30 minutos antes de volver a frotar con un paño seco y retirar este limpiador casero que además le proveerá un brillo espléndido.

5. Elimina la grasa de tu despensa de madera

Es normal que una despensa de madera tenga restos de grasa derivados de los productos que allí se guardan o por los vapores típicos de esta área de la casa. Pero eliminarlos no es tan difícil como se suele creer, lo único que necesitas es una preparación de vinagre y agua.

Sí, así de sencillo. Humedece el paño con esta mezcla y restriegalo por las zonas en que haya restos de grasa acumulados, deja que seque al aire y cuando ya esté bien seco, pasa con paño con glicerina para que la madera recobre su brillo.

Te puede interesar: ¿Cómo realizar una buena limpieza y desinfección de tu despensa?

Puedes leer: 5 principales cuidados para tu despensa de cocina.

En Cuido mi Despensa sabemos lo importante que es el cuidado de tu casa y tu familia, por ello nos esforzamos por brindarte los mejores consejos y recomendaciones para ayudarte a proveerle un poco de cariño a tu hogar. Visítanos con frecuencia para que te enteres de las novedades que publicamos constantemente para ti.