Blog

Plantas en la cocina que alejan a las plagas

por Banquete
0 Comentarios

Las plantas en la cocina pueden ayudarte a ahuyentar ciertas plagas. Son muy buenas aliadas para tu hogar, por lo que te recomendamos mantenerlas en lugares estratégicos. Si quieres saber cuáles son y dónde ubicarlas, continúa leyendo.

7 plantas en la cocina que protegerán a tus alimentos de las plagas

1. Lavanda

plantas en la cocina

La lavanda es una de las plantas en la cocina más beneficiosas. El motivo es porque ahuyenta plagas muy comunes como mosquitos, moscas, pulgas y polillas que pueden infestar diversos alimentos, especialmente el arroz. Además, ¡son muy decorativas! tu cocina se verá muy hermosa y tendrá un aroma placentero y relajante.

2. Albahaca

plantas en la cocina

La albahaca es un repelente natural para alejar de tu cocina y despensa a arañas, polillas y moscas. Esto es porque contiene sustancias activas que son perjudiciales para estas plagas. Por si fuera poco, ¡tendrás acceso a un delicioso ingrediente fresco para tus comidas!

3. Menta

plantas en la cocina

La menta es una de las plantas en la cocina que te protegerá de invasores como hormigas, pulgas, moscas, polillas, arañas y mosquitos. Al igual que los ejemplos anteriores, es muy aromática y te servirá para preparar infusiones ya que tiene muchas propiedades curativas.

4. Laurel

plantas en la cocina

El laurel será tu mejor aliado si lo que buscas es ahuyentar a las desagradables cucarachas. El intenso aroma que desprenden sus hojas no puede ser tolerado por estos insectos, por lo que saldrán corriendo. Igualmente, puedes utilizarlo junto con tus recetas culinarias. Inclusive, ¡hay quienes les atribuyen misteriosas propiedades mágicas! Eso no podemos comprobarlo, pero sí estamos seguros de que será muy efectivo contra las plagas.

4. Romero

plantas en la cocina

El romero te ayudará a espantar especies muy molestas como la polilla del repollo y la mosca de la zanahoria. Es aromática, decorativa y puedes utilizarla con muchos propósitos: comida, infusiones e incluso ¡puedes utilizarlo de manera cosmética para fortalecer tu cabello!

6. Caléndula

La caléndula es una de las plantas de la cocina cuya flor mantendrá alejados a los gusanos, caracoles, babosas y moscas blancas. Además, la infusión de esta planta tiene un uso tópico curativo, por lo que si fuiste picado por una de las odiosas plagas, sus propiedades ayudarán a mejorar tu piel.

7. Crisantemo

plantas en la cocina

El crisantemo es otra de las plantas de cocina que te ayudarán a ahuyentar cucarachas, escarabajos, arañas, gusanos y palomillas. Solamente debes fijarte de que esté florecido en su máxima expresión, ya que es en ese estado cuando es efectivo.

Puedes leer: Cómo limpiar la cocina con mezclas caseras

Te puede interesar: Polilla del tomate: un peligro para tus vegetales

Guía de plantas en la cocina Cuido Mi Despensa

Puede que hayas pensado que tener plantas en la cocina sea una mala idea porque podría atraer plagas. Sin embargo, como viste en este tema, si escoges las correctas ¡incluso te ayudarán a ahuyentarlas! Si quieres saber más acerca de cómo proteger tu cocina y despensa, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.

 

plantas en la cocina