Blog

por que hay tantas moscas en mi casa

¿Por qué hay tantas moscas en mi casa? 7 razones

por Banquete
0 Comentarios

La pregunta sobre por qué hay tantas moscas en mi casa no es una que te hagas sólo tú; en realidad, es una situación muy común que pasa en varios hogares del país. Pero, ¿a qué se debe su presencia? ¿por qué pareciera que emergen de la nada? 

Aparentemente, es un caso muy misterioso, pero en este artículo lo resolveremos. Conoce acá qué significa que haya tantas moscas en tu casa. 

¿Por qué hay tantas moscas en mi casa? Las 7 razones comunes

La presencia de moscas en casa es realmente desagradable e incómoda, más aún cuando estamos comiendo y ellas comienzan a revolotear sobre los alimentos. 

Este problema, si se repite constantemente, puede causarnos muchas molestias y frustraciones, pero entender las razones detrás de su invasión es el primer paso para luego abordar cómo prevenirlas en casa. 

Estas son algunas de las razones más comunes a la pregunta sobre por qué hay tantas moscas en mi casa: 

1 | Mascotas y sus residuos 

Si tienes mascotas, puede ser que sus residuos, como el excremento o su alimento, sean un atractivo para las moscas. 

2 | Residuos de alimentos

Las moscas son atraídas por los restos de alimentos y la basura. Si no se almacena adecuadamente en la despensa, o se limpian los restos después de comer, las moscas encontrarán un festín en la cocina. 

3 | Basura mal almacenada 

La basura mal almacenada emite olores que atraen a las moscas, por ello prefiere utilizar contenedores sellados y vaciar la basura regularmente para evitar que lleguen.  

4 | Condiciones ambientales 

Las moscas prosperan en ambientes cálidos y húmedos. Controlar la temperatura y la humedad en el hogar puede ser clave para reducir su proliferación. Como consejo, podrías utilizar deshumidificadores si es necesario. 

5 | Agua estancada

La acumulación de agua estancada en desagües, platos de plantas o cualquier área propensa a la humedad puede atraer moscas. Estos insectos buscan lugares húmedos para reproducirse, por lo que es importante arreglar cualquier fuga, mantener seco el entorno y vaciar recipientes con agua acumulada. 

6 | Plantas en descomposición 

Las plantas muertas o en descomposición pueden atraer moscas. Retira cualquier planta en mal estado y mantén el sustrato de las macetas limpio, esto contribuye a evitar que las moscas encuentren un lugar propicio para alimentarse. 

7 | Focos de iluminación brillantes

Las moscas son atraídas por la luz brillante, especialmente durante la noche. Utilizar cortinas o mallas en las ventanas ayuda a reducir la entrada de luz desde el exterior, disminuyendo la atracción de las moscas hacia el interior del hogar. 

Lee también: Plaga de moscas:¿por qué aparecen y cómo hacer para eliminarlas?

 

La intervención del hombre: otra causa a la aparición repentina de moscas

Más allá de todas estas causas, también queremos mencionar otra razón que tiene que ver con la acción del hombre sobre el ecosistema, quien una vez más ha logrado alterarlo. De acuerdo al Dr. Hugo Benítez, miembro del Centro de Investigación en Estudios Avanzados del Maule de la Universidad Católica, relata que cualquier aparición masiva de moscas se debe a su intervención. 

En este sentido, las causales se relacionan con la acumulación de desechos y el aumento de las temperaturas. Esto último genera que los ciclos de vida de los organismos se aceleren, lo cual, junto con la acumulación de desechos (su alimento), provoca un aumento en la cantidad de moscas en el ambiente. 

¿Qué hacer cuando hay muchas moscas?: Así puedes evitarlas 

Si quieres evitar las moscas en tu casa, te recomendamos seguir estos consejos: 

  • Evita dejar restos de comida en cualquier lugar de tu casa, no sólo en la cocina.  
  • Mantén la limpieza, elimina restos de comida y bota la basura con frecuencia.  
  • Utiliza mallas para evitar la entrada de moscas. 
  • Controla la humedad de tu hogar. 
  • Limpia regularmente las áreas donde se encuentra tu mascota (también, no olvides limpiar su comedero). 

¡Termina con las plagas en tu hogar! 

En Cuido Mi Despensa te entregamos nuevas soluciones para proteger a tu hogar de la invasión de insectos que afectan tus alimentos. 

Nuestra misión es aportar información para que puedas identificar, prevenir y eliminar las plagas de tu vivienda para cuidar a tu familia.  

Si quieres conocer otras medidas para cuidar tu despensa todo el año, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para que logres expulsar todas las plagas que acechan tu hogar como un experto.