Blog

tipos de insectos

Tipos de insectos que pueden invadir tu casa en verano

por Banquete
0 Comentarios

El verano se acerca y la proliferación de bichos puede ser un problema. Hay distintos tipos de insectos que pueden acechar tu hogar, por ello, es importante que estés atento a las señales para eliminarlos a tiempo.

En este artículo te contamos qué tipos de insectos pueden aparecer por tu casa y qué acciones puedes tomar para erradicarlos de tu hogar. 

Tipos de insectos que aparecen en verano

Así como brotan las flores en esta época del año, también aparecen los insectos, pero no solo en el jardín, sino que también en casa. Las altas temperaturas alientan a los bichos a salir de sus hibernaciones y escondistes, en búsqueda de alimentos. Es así como algunos de ellos llegan hasta la cocina, el baño o dormitorios. 

Si eres un lector frecuente de este blog, sabrás que hay insectos que con frecuencia se esconden en tu cocina, aprovechándose de los alimentos que tienes en los muebles. Otros se esconden en zonas con poca luz, mientras que otros se acomodan en la cama. 

Sus tamaños y comportamientos varían, pero todos son un problema para la comodidad del hogar. Estar atento a las señales y mantener el aseo, son prácticas que te pueden ayudar a detectarlos a tiempo, antes que se conviertan en una plaga invasiva.

Te podría interesar: Guía para crear repelente casero de insectos casero

Insectos muy pequeños

En este grupo se encuentran aquellos insectos que son visibles al ojo humano, pero que son muy diminutos. Algunos se encuentran frecuentemente en la cocina y muebles donde se guarda la comida, mientras que otros deambulan en las piezas y en la ropa de cama. 

Alguno de los insectos pequeños que podemos ver son: 

  • Hormigas 
  • Gorgojos
  • Ácaros
  • Chinches

Para evitar los dos primeros insectos, solo debes procurar no dejar comida en el lavaplatos, tener bien cerrado los muebles de cocina y guardar los alimentos en frascos herméticos. Para el caso de chinches y ácaros, debes mantener el aseo de la casa, sacudir muebles y sofá, cambiar de forma regular las sábanas y airear almohadas y colchón. 

Insectos voladores 

Atraparlos es difícil, puesto que al más mínimo signo de amenaza, vuelan. Algunos succionan nuestra sangre, mientras que otros contaminan nuestra comida, por ello, es muy importante que los eviten en casa para no contraer problemas de salud. Entre ellos están:

  • Polillas
  • Moscas
  • Mosquitos 
  • Zancudos

Las polillas y moscas debes mantenerlas lejos de los alimentos, por lo que te recomendamos guardar toda la comida en recipientes herméticos, eliminar todo rastro de comida en muebles, mesa y piso. Para evitar que estas entren al hogar, puedes instalar en ventanas y puertas mallas especiales que permiten la circulación de aire, pero que impide el ingreso de estos bichos. 

Insectos que se esconden 

Estos son muy buenos escabulléndose en el hogar. Usan como guarida el entretecho, muebles, esquinas, cuadros y más para no ser vistos. El insecto que encontramos en esta categoría son:

  • Arañas

Existen alrededor de 10 tipos de arañas que puedes encontrar en casa, pero la más peligrosa es la araña de rincón. Su veneno puede provocar graves cuadros de salud, incluso la muerte. 

Mantén el aseo, sacude muebles y detrás de ellos de vez en cuando y mantén la cama lejos de paredes. 

Te recomendamos leer: ¡Atención! Estos insectos de primaverapueden aparecer en tu cocina

Elimina las plagas de tu casa 

Prevenir es crucial para evitar que los insectos aparezcan en el hogar. No dejes rastros de comida en el comedor ni en la cocina, mantén el aseo general de la casa y ante cualquier evidencia de que hay un insecto, desinfecta la zona. Así mantendrás a los bichos lejos de tu comida y de tu familia. 

Lee nuestro blog y descarga nuestras guías para conocer más consejos sobre mantención del hogar y eliminación de plagas.