Blog

¿Tienes chinches de cama? 5 tips para identificarlos |

Escrito por Banquete | Feb 9, 2020 9:20:55 AM

¿Tienes chinches de cama? Probablemente sí y no lo has notado, ya que estos insectos son muy difíciles de divisar debido a su tamaño y rapidez. 

El tema es que necesitas identificarlos para lograr exterminarlos, y así evitar que sigan alimentándose de tu sangre y la de tu familia. 

También puedes leer: Cómo eliminar chinches en el hogar

En vista de eso, aquí te mostramos algunas pistas para ayudarte a detectar la presencia de estos insectos en tu hogar. El fin: eliminarlos. 

Los chinches de cama 

Son insectos pequeños, aplanados y de color café, que se alimentan de la sangre de las personas y mascotas.

Se les suele confundir con garrapatas o escarabajos por su parecido.

Su llegada a tu casa

Hay varias situaciones que traen chinches a tu hogar, pero entre las más comunes, se encuentran el contacto con una persona infectada, el traslado de muebles o el movimiento de equipaje en lugares públicos, hospitales, hoteles, prácticas, etcétera. 

Como ves, la llegada de estos insectos se produce por actividades muy simples. El problema es que bastan semanas para que tu casa se transforme en una residencia infestada por chinches. 

Sus escondites 

Los chinches de cama suelen esconderse en lugares estrechos, como fisuras de suelo, junquillos, paredes, orillas de cama, somieres y ropa de cama. 

¿Por qué son difíciles de identificar? 

Su forma aplanada les permite deslizarse en las grietas, y su rapidez, saltar entre las grietas.

5 pistas para detectar chinches de cama

1. Rastros de sangre 

2. Manchas oscuras en lugares estrechos del dormitorio 

3. Ronchas en el cuerpo 

4. Huevos de este insecto 

5. Chinches de cama muertos 

¡Ya tienes las pistas para saber si tienes chinches en tu hogar! Sigue informándote sobre el control de esta y otras plagas, ingresando aquí. Tenemos mucha información para protegerte a ti y a tu familia de las pestes.