Durante el invierno las condiciones de humedad al interior del hogar se concentran, en especial en la cocina y en el baño. Esto atrae a los gusanos de la humedad, unos pequeños bichos alargados de tonos blanquecinos y grises.
Si quieres saber cómo combatirlos y mantener tu hogar libre de plagas, sigue leyendo este artículo.
La verdad es que los gusanos de la humedad son pececillos de plata y ciempiés, insectos que buscan zonas de gran humedad para vivir. Se reproducen con gran rapidez y suelen quedarse en espacios fríos y oscuros como en sótanos, baños, cocina, despensa y hasta debajo de las alfombras.
No implican un riesgo para la salud humana, pero cuando su población se extiende, resultan muy desagradables de ver. Suelen alimentarse de material descompuesto como la grasa, pelo, desechos del desagüe y alimentos en descomposición. Son insectos fotosensibles, por lo mismo prefieren la oscuridad.
Te podría interesar <<¿Por qué aparecen gusanos en el arroz?>>
Un factor clave para evitar que estos bichos aparezcan es eliminando la humedad. Como te mencionamos, es este ambiente el que los atrae hasta los rincones del baño o la cocina, por lo que la solución radical para exterminarlos es tratando la raíz del problema. Una filtración o la mala condensación pueden incidir en que las paredes y baldosas de tu cocina o baño acumulen humedad, volviéndose un lugar idóneo para el crecimiento de estos insectos.
Para solucionar el problema que provoca la humedad, la recomendación es que contactes a un experto para que te ayude a descubrir su origen y lo repare. Una vez que has resuelto el problema de origen, puedes aplicar lo siguiente para acelerar el exterminio de los gusanos de humedad que quedan merodeando:
Puedes comprar este producto en farmacias. Solo debes espolvorear en aquellos lugares donde detectes a estos insectos. Los insectos al estar en contacto con este veneno se intoxicarán y perecerán.
No es peligroso para el humano, pero si tienes mascotas, debes estar atento a que no tenga contacto con el ácido para evitar que ellos también se intoxiquen.
Añade este líquido de forma directa en el nido de los gusanos de humedad. Verás que en poco tiempo estos insectos morirán y no verás rastros de ellos.
Puedes buscar en el mercado algún desinfectante químico que sirva para eliminar a estas plagas. Recuerda siempre leer las instrucciones de uso y evitar tener contacto directo con los productos químicos para evitar problemas de salud o irritaciones a la piel.
Te podría interesar <<Remedios caseros para evitar plagas en tu cocina>>
Para evitar que tus alimentos se estropeen, solo debes estar atento a las señales que dejan los insectos que acechan tu despensa. Además, debes seguir nuestros consejos sobre cómo almacenar tus alimentos y cómo mantener el aseo en tu hogar para que no lleguen visitantes indeseados.
Encuentra más información sobre cómo eliminar plagas en nuestro blog.