Blog

que son los chinches

¿Qué son los chinches? El diminuto bicho que aparece en tu cama

por Banquete
0 Comentarios

Los chinches son insectos tan diminutos que apenas son perceptibles al ojo humano. Habitan en casi todo Chile y suelen encontrarse en colchones y ropa de cama en general. No suelen provocar grandes complicaciones a la salud, pero sí cuadros alérgicos. 

Sigue leyendo este nuevo artículo de Cuido Mi Despensa para conocer más sobre este diminuto insecto. 

¿Qué son los chinches?

Son pequeños insectos chupasangres que suelen escabullirse en la cama, entre el colchón, frazadas y sábanas. Además de somieres y grietas que puedan haber en la habitación. Son tan pequeños que casi pasan desapercibidos al ojo humano. Son de color café rojizo y no son más grandes que una pepita de manzana. 

Son insectos de hábitos nocturnos y aprovechan que los humanos duermen para alimentarse de su sangre. Una forma de identificarlos es a través de las picaduras que deja en el cuerpo de las personas, pues, al alimentarse de sangre humana, deja un pequeño rastro en la zona afectada. También es posible reconocer su presencia si ves que en las sábanas hay pequeñas manchas negras. Estas corresponden a las fecas que deja el chinche. 

No hay registros de que provoquen enfermedades como los zancudos, pero sí en algunas personas pueden desencadenar cuadros alérgicos que requieran de atención médica. 

Te podría interesar <<tipos de insectos que pueden invadir tu casa en verano>>

Formas de eliminar chinches

1. Lava con agua caliente

Cuando metas en la lavadora tus sábanas y ropa de cama, lávalas con agua caliente. La exposición a altas temperaturas los debilita, además de que la lavaza los intoxica y mata. Luego basta con tender la ropa al sol y sacudir. 

2. Usa la aspiradora

Este utensilio de limpieza es muy poderoso. Puedes pasarlos sobre cubrecamas, frazadas y el colchón para deshacerte de esos pequeños chupasangre. Pásalo por toda la superficie y por ambos lados para asegurarte de que los chinches desaparezcan.

3. Aplicación de vapor

Puedes pasar las almohadas y colchón por vapor superior a 52°C. Las altas temperaturas estresará a estos bichitos hasta matarlos. Luego solo sacude. 

Ojo con las plagas de los alimentos <<¿Cómo eliminar las polillas? 4 consejos infalibles>>

Mantén tu hogar libre de chinches

Estas tres simples técnicas te ayudarán a eliminar la plaga de chinches de tu habitación. Recuerda mantener aseada tu casa para evitar que estos y otros bichos aparezcan merodeando tus muebles y espacios. 

En Cuido Mi Despensa estamos preocupados por tu bienestar y que tu hogar esté libre de plagas, por eso, cada mes desarrollamos artículos explicativos para que aprendas a reconocer qué bichos pueden aparecer en tu hogar y cómo eliminarlos por completo. 

Visita nuestro blog y descarga nuestras guías sobre cocina sustentable y eliminación de plagas. Te ayudamos a cuidar de tus alimentos y de tu hogar. 

que son los chinches