Blog

una mano con una esponja que muestra cómo limpiar la grasa de la cocina

¿Cómo limpiar la grasa de la cocina? 5 consejos poderosos

por Banquete
0 Comentarios

Uno de los artefactos más difíciles de limpiar es la estufa de la cocina y electrodomésticos. No solo cuesta quitar las manchas de grasa y comida que quedan en ella, sino que es una de las tareas del hogar que con mayor frecuencia deben realizarse. 

El derrame de comida es el principal causante de la grasa que queda en la estufa. Con el fuego y si dejas que pase demasiado tiempo, esta se adhiere siendo muy difícil de sacar. 

Si lo que estás buscando son consejos para quitar la grasa rebelde de tu cocina, llegaste al lugar indicado. Aquí te daremos algunos tips eficaces y a precio conveniente para mantener tu cocina reluciente. 

Métodos para limpiar la grasa de la cocina

En el mercado existen un sin fin de métodos que pueden ayudarte en esta ardua tarea. Algunos son más efectivos que otros, pero también hay secretos infalibles que pueden ser tu gran aliado en la limpieza. 

Si estás buscando soluciones caseras, simples y de bajo costo, de seguro que estos tips te encantarán:

1. El poder del vinagre blanco

La acidez del vinagre blanco (8%) lo convierte en un quita manchas poderoso. Lo puedes adquirir en el supermercado en la sección de artículos de limpieza, no en la de alimentos.

Para elaborar este desengrasante necesitas:

  • 1 taza de vinagre balnco
  • 1 taza de agua caliente
  • El jugo de un limón mediano
  • 1 chorrito de detergente para la loza.

En una botella con aerosol vierte todos los ingredientes y agita de forma enérgica. Aplícalo en todas las superficies que necesites limpiar, sea la estufa de la cocina, ollas, en el microondas, azulejos, etc. Deja reposar por unos 10 minutos y con un paño semi húmedo retira todo el producto y listo. 

2. La magia del bicarbonato de sodio

Otro clásico limpiador de la cocina es el bicarbonato de sodio. Este polvo blanco es muy eficaz para remover la grasa y cualquier tipo de suciedad, además de eliminar malos olores. 

Solo necesitas: 

  • ½ taza de agua
  • ½ taza de bicarbonato de sodio

Mezcla hasta formar una pasta y aplícalo sobre todas las manchas y superficies que quieras limpiar con la ayuda de una esponja para frotar. Deja actuar por unos 10 minutos y remueve la mezcla con un paño. 

3. Bicarbonato de sodio y vinagre

Si la suciedad que tienes es muy rebelde, mezcla estos dos ingredientes para tener un resultado excepcional. 

  • ½ taza de agua
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de vinagre blanco

Mezcla y aplica directamente en la mancha. Deja reposar por 30 minutos y remueve toda la mezcla y suciedad con un paño húmedo.

4. Limpia con aceite

Sí, leíste bien. puedes quitar la grasa de la cocina con el aceite que usas para cocinar. Debes mezclarlo con bicarbonato de sodio para que surja el efecto. 

  • ½ taza de aceite de cocina
  • 3 a 4 cucharadas de bicarbonato de sodio

Revuelve con una cuchara hasta lograr una mezcla homogénea. Con la cuchara pon la mezcla sobre la grasa y la suciedad. Deja actuar 5 minutos y retira con papel absorbente para retirar todo. Con un paño limpio y un poco de lavaloza elimina todos los restos para dejar muy limpio. 

5. Jugo de limón para limpiar

Las esencias cítricas también son de ayuda para limpiar la cocina. El zumo de limón posee propiedades antibacterianas y es un poderoso desengrasante. 

Su aplicación es muy fácil. Debes rociar el zumo por la grasa y dejar actuar entre 5 y 10 minutos. Con un paño húmedo remueve la suciedad y listo. 

Te recomendamos <<¿Para qué sirve el vinagre? 5 razones para tenerlo en tu cocina>>

Limpia tu cocina para evitar plagas

Eliminar la suciedad y desinfectar los espacios de la cocina es muy importante para evitar que los alimentos se contaminen y lleguen plagas hasta la despensa. Aplica estos consejos en tu hogar para mantener una cocina limpia y reluciente. 

Si quieres leer más consejos sobre limpieza, tratamiento de plagas y reciclaje en la cocina, revisa más contenido en nuestro blog

banner para descargar el ebook guia para conservar alimentos durante el invierno