Blog

cómo organizar la cocina

¿Cómo organizar la cocina? Tips para cuidar tus alimentos

por Banquete
0 Comentarios

Cómo organizar la cocina es una de las principales preocupaciones para cualquier dueño de casa. De forma diaria y en cualquier momento del día la cocina es utilizada para preparar los alimentos del día. 

Sin duda mantener un orden es primordial para la conservación e higiene de este espacio que es imprescindible para cualquier hogar. Sigue leyendo este artículo, tenemos tips para ti. 

¿Cómo organizar la cocina?

Entre tantas ollas, utensilios y loza sucia que se acumula es normal que percibas un caos. Sin embargo, este es solo momentáneo y la clave está en saber organizar los espacios de la cocina. 

Primero que todo, debes considerar tener siempre a mano aquellos utensilios y menaje de cocina que utilices a menudo. También, en caso que tengas una cocina pequeña, te recomendamos optimizar los espacios para sacarles el máximo provecho. 

A continuación te compartimos algunos tips que te serán útiles en la cocina:

1. Frascos herméticos para tus alimentos

La mejor manera de almacenar tus alimentos es en frascos de vidrio o plástico duro herméticos. Estos evitarán que tus productos alimenticios se deterioren por la humedad o que sean contaminados por la presencia de insectos en la despensa. 

Además, mantenerlos en frascos optimizará el uso de los espacios de la despensa y te serán más fáciles de manipular a la hora de cocinarlos. Recuerda mantenerlos en lugares secos y que no les llegue la luz directa del sol. Si gustas, puedes dejar los alimentos que usas con mayor frecuencia, como la sal, el arroz o el azúcar en un espacio de fácil acceso. 

cómo organizar la cocina

2. Cajas organizadoras

Las cajas organizadores son muy útiles para acomodar la despensa y otros muebles de cocina. En ellas puedes agrupar los productos de limpieza, especias, paños de cocina, utensilios y todo lo que tengas. 

Son muy prácticas para organizar cualquier espacio, en especial aquellos pequeños. Las cajas pueden ser plásticas o de metal y pueden ir al interior de los muebles que tienes en la cocina. 

Para uso exterior puedes usar canastas de mimbre, plástico o acero y te servirán para almacenar frutas y verduras.  

cómo organizar la cocina

3. Ganchos y colgadores en puertas y paredes 

De forma similar que las cajas organizadoras, los ganchos y colgadores también te pueden facilitar la distribución de tus utensilios de cocina. Los puedes instalar en la pared, muebles o en las puertas para optimizar los espacios. 

En ellos puedes colgar utensilios de cocina, paños y productos de limpieza en la zona del lavaplatos. También puedes instalar paneles imantados para dejar los cuchillos. 

cómo organizar la cocina

4. Organizador de tapas

Guardar las ollas y sartenes con sus respectivas tapas puede ser muy complejo. En el último tiempo se han creado organizadores de tapas que ayudan mucho a la hora de almacenar estos elementos.

De forma sencilla y óptima puedes aprovechar los espacios de tu cocina y tener un espacio para almacenar todas las ollas, cacerolas y sartenes.

cómo organizar la cocina

Organiza tu cocina con nuestros consejos 

Una cocina no solo debe estar limpia, también debe estar organizada para que puedas trabajar de mejor manera. En Cuido Mi Despensa siempre tenemos tips para ayudarte en la mantención e higiene de tu cocina y tu hogar. 

cómo organizar la cocina