Blog

cuanto viven las moscas

¿Cuánto viven las moscas? Te compartimos tips para eliminarlas

por Banquete
0 Comentarios

¿Te has preguntado cuánto viven las moscas? Estos insectos abundan en verano y suelen rondar la cocina en búsqueda de alimentos. Ahuyentarlas es muy difícil, muchos elementos se han creado para poder eliminar esta plaga.

En este nuevo artículo de Cuido Mi Despensa, te contamos cómo alejar y evitar estos insectos en tu hogar. 

¿Cuánto viven las moscas?

Tienen un tiempo de vida breve. Su ciclo vital se extiende entre 15 a 25 días, sin embargo, su reproducción es muy alta. Se estima que la mosca común puede poner hasta 500 huevos en un rango de 3 a 5 días, por ello es que, pese a su corta vida, estas abundan en las casas y cerca de contenedores de basura. 

Las moscas cumplen un rol fundamental en el ecosistema. Estas se alimentan de desechos, feca y cuerpos en descomposición, además de otros alimentos. Es por esto, que las moscas son transmisoras de enfermedades como la disentería, la diarrea y el cólera, entre otros problemas de salud.

Justamente por sus hábitos alimenticios es que las moscas son peligrosas en el hogar. El olor de las comidas y los basureros atraen a las moscas, por eso es común verlas en la cocina o en el comedor. Al tener tantos ojos, son muy esquivas, logrando sobrevivir a los matamoscas.

Te podría interesar: ¿Cómo ahuyentar moscas con métodos caseros?

Consejos para evitar las moscas en casa

1. Mantén puertas cerradas y ventanas con visillo o mallas

Las altas temperaturas obligan a abrir puertas y ventanas, pero son vías de ingreso para las moscas. Para evitar que estas lleguen y no morir de calor, te recomendamos instalar visillos en las ventanas o bien, mallas. De esta forma permitirás la circulación de aire y bloquearás el acceso a estos bichos voladores. 

2. Usa basureros cerrados

En la cocina y el baño los basureros son indispensables, sin embargo, ahí depositamos desechos apetitosos para las moscas. Para evitar que usen tu cocina o baño como nido y fuente de alimento, instala basureros con tapa, de esta forma evitarás que el olor se propague y atraiga a estos insectos.

3. No dejes desperdicios

Los olores de las comidas son las principales causantes de que las moscas lleguen a tu casa y cocina. No dejes migas de pan, ni platos sucios en el comedor o en el lavamano. Este simple hábito de limpieza mantendrá tu hogar libre de moscas. 

Alternativas para eliminar moscas

Las más común en los hogares de Chile es el matamoscas, una espátula de largo mango y plástico que ayuda a aplastar el insecto para matarlo. Sin embargo, no es muy higiénico, puesto que las moscas son focos de infección y es necesario desinfectar la zona en que el bicho fue aniquilado.

Existen otras alternativas que puedes implementar en tu hogar:

  • Fumigación: si en tu casa hay una inminente plaga de moscas, lo mejor es que llames a expertos para que puedan eliminar de raíz el problema.
  • Insecticidas: Puedes aplicar estos productos en puertas y ventanas para espantar a estos bichos. Eso sí, procura comprar uno sin olor y no abusar de su uso, puesto que contienen químicos que pueden provocar problemas de salud.
  • Artículos trampa: en el mercado existen variados aparatos electrónicos que sirven para alejar o atrapar moscas de forma efectiva, sin perjudicar la salud humana.
  • Remedios caseros: Existen métodos naturales para alejar a estos bichos. Puedes instalar bolsas transparentes con agua en el techo y cerca de las puertas. El sol hará que el contenido adquiera un color arcoiris que perturbará a las moscas. También puedes instalar plantas aromáticas como la albahaca y la lavanda para espantarlas.

Más alternativas: 5 Trampas para moscas que puedes instalar en casa

Mantén las moscas fuera de tu hogar este verano

Cuida tu salud y la de tu familia ahuyentando a las moscas de tu cocina. Con estos simples consejos, podrás tener un verano tranquilo y sin preocupaciones. Visita nuestro blog para más consejos para eliminar plagas en Chile.