Blog

utensilios de cocina

Cuida tus utensilios de cocina con estos consejos

por Banquete
0 Comentarios

Los utensilios de cocina los utilizamos a diario, por lo que requieren de un buen cuidado para prolongar su vida útil. En esta oportunidad te traemos x consejos para que mantengas tu menaje de cocina reluciente y en buen estado para cocinar. 

Utensilios de cocina

La cocina es un ambiente que siempre está expuesto a la suciedad producto de su usabilidad. Dado esto, procuramos mantener el cuidado, el orden y la limpieza como prácticas indispensables en la despensa y en la cocina. 

¿A quién no le ha tocado batallar con la grasa que se pega en la sartén? Las ollas, sartenes, tablas para cortar, platos y utensilios que utilizamos para comer suelen desgastarse con el tiempo. 

Es muy importante utilizar artículos de limpieza que ayuden a que no se desgaste el material del menaje de cocina. También el almacenarlos en espacios adecuados es primordial para mantenerlos fuera del alcance del polvo y otras impurezas. 

Te recomendamos: ¿Cómo organizar la cocina? Tips para cuidar tus alimentos

¿Cómo limpiar los utensilios de cocina?

Los utensilios de metal para la cocina están expuestos a la corrosión producto de la humedad y el mal almacenamiento. Por su parte, los utensilios de madera, si no son limpiados correctamente, pueden acumular bacterias.

Mantener el menaje de cocina libre de estas impurezas es una tarea muy sencilla. Solo debes seguir estos consejos:

1. Limpia los utensilios con agua y detergente de loza

Después de comer y de cocinar, siempre se debe lavar la loza con agua y detergente. El uso del jabón de cocina ayudará a eliminar los residuos de comida que quedaron en las ollas, utensilios y platos.

Con la ayuda de una esponja y abundante agua, pasa el detergente por toda la superficie de los trastes, vasos, servicios y ollas que hayas utilizado. Asegúrate de enjuagar y eliminar todo residuo del detergente y deja la loza estilando para que caiga el exceso de agua. 

2. Secar la loza antes de guardar

Una vez que la loza esté en el fregadero, seca con papel absorbente o paño de cocina cada utensilio de cocina y guárdalo donde corresponda. No es aconsejable dejarla mucho tiempo en el fregadero, puesto que los utensilios de metal pueden corroerse.

3. Protege tus utensilios con cera

Puedes proteger la parte exterior de las ollas y sartenes o el mango de los cucharones y otros implementos con cera. Con esto evitarás que se rayen o que el contacto con agua los deteriore. 

En una toalla limpia, coloca un poco de cera líquida; frota contra la superficie que deseas encerar. Puedes eliminar el excedente con otra toalla. La cera, se encargará de repeler el agua y la humedad que se encuentra en la cocina. Así evitarás que estas partículas se queden pegadas en las superficies de tus utensilios y comiencen a generar óxido.

4. Evita rayar tu menaje de teflón

En el último tiempo, las ollas y sartenes de teflón han ganado popularidad por su antiadherencia. Sin embargo, se debe tener precauciones en su uso para extender su vida útil. Por ejemplo, no utilices cucharones de metal ni viruta para limpiar. esto dañará el material y dejará en poco tiempo tu olla o sartén inútil para cocinar.

Te podría interesar: ¿Cómo cuidar el medio ambiente desde la cocina?

Cuida tus utensilios de cocina

Realiza la limpieza de tus utensilios de manera rutinaria para alargar la vida de tus trastes. Con los consejos de este artículo lograrás tener una cocina más limpia. recuerda visitar nuestro blog para conocer cómo proteger tus alimentos, tu despensa y tener una cocina más sustentable. 

utensilios de cocina