Blog

Hormigas en casa, ¿qué puedo hacer?

por Banquete
0 Comentarios

Si has visto hormigas en casa, no desesperes. Aunque al igual que otros bichos, estas criaturas son desagradables y pueden causar incomodidad, afectando nuestros alimentos y plantas, no representan un peligro directo a las personas, más allá de unas simples picaduras. Lo que sí pueden lograr, es hacernos perder dinero. Es por ello que en esta oportunidad compartimos con nuestros lectores algunos consejos para atacar una invasión de hormigas en el hogar.

Tips para enfrentar a las hormigas en casa

Las hormigas suelen aparecer en busca de alimentos, generalmente antes de acercarse los fríos días de invierno. No permitas que saqueen tu despensa y pon en práctica algunas de las recomendaciones que te presentamos a continuación.

Limpia las superficies con vinagre

Las hormigas en su andar dejan un rastro de olor imperceptible a los humanos. Esa es su manera de comunicarse con las otras e indicarles el camino a seguir para tomar cualquier tipo de materia que les funcione como alimento.

La manera más segura de desorientarlas es limpiando las superficie donde veas su presencia; pero no con cualquier limpiador, sino con vinagre, ya que las hormigas no suelen tolerar este olor, que a su vez funcionará como un repelente casero.

5 Repelentes caseros además del vinagre

Así como ocurre con el vinagre, hay otros productos que tenemos en casa, los cuales solos o combinados, funcionan como un repelente efectivo contra las hormigas. Entre los más eficientes podemos destacar los siguientes:

  1. El limón: tiene el mismo efecto que el vinagre.
  1. Bolsitas con especias: algunas hierbas y especias como la menta, el laurel y el ajo, funcionan como pesticidas casero contra hormigas, solo debes ponerlos en puntos estratégicos donde las hormigas estén ingresando.
  1. Granos de café: tienen el mismo efecto que las bolsitas con especias y debe ser aplicado de igual manera.
  1. Bicarbonato con azúcar: esta mezcla las confundirá, además resulta ser nociva para ellas, por lo que su uso y aplicación las hará huir apenas las detecten.
  1. Tiza y talco: estos tipos de polvos también son muy efectivos para ahuyentar a las hormigas de los alrededores de tu hogar. Puede que tu casa luzca un poco sucia por un rato, pero valdrá la pena.

Cierra posibles entradas

Sabemos que debido a su diminuto tamaño, las hormigas pueden ser escurridizas y entrar por lugares inimaginables; pero como mencionamos en un principios, ellas solo andan siguiendo el rastro de otras hormigas, por lo que puedes encontrar más fácilmente los puntos de ingresos y sellarlos. Tomando con mayor consideración las grietas, las cuales puedes tapar con silicona.

Limpieza frecuente

Limpia constantemente tu casa, especialmente las áreas que implican alimentos, como cocina, despensa y comedor. Es indispensable mantener estos espacios lo más limpios posible, evitando cualquier tipo de rastro de migajas o sobras de comida que puedan atraer no solo a las hormigas, sino también otras alimañas, como cucarachas, moscas, polillas, entre otras.

Almacena alimentos en frascos herméticos

Es importante almacenar los alimentos correctamente, principalmente aquellos más vulnerables a los bichos. Si tienes problemas de hormigas frecuentemente, entonces también debes darle prioridad a alimentos dulces, para que así no tengan acceso a ellos, los cuales suelen ser los productos más afectados por esta plaga.

Te puede interesar: ¡Horror! Salieron las hormigas a mi despensa.

Puedes leer: Cómo eliminar hormigas de la cocina con insecticida casero y otros métodos.

No más hormigas en casa con Cuido mi Despensa

Sigue nuestros consejos y recomendaciones para eliminar de forma definitiva los problemas de hormigas en casa.

Tu bienestar y el de tu familia nos importa, por eso nos esforzamos por brindarte la mejor información. Visítanos frecuentemente y entérate de todas las novedades que publicamos para ti.