Blog

¡Horror! Salieron las hormigas a mi despensa

por Banquete
0 Comentarios

Las hormigas son la plaga más común en las casas durante el verano, ya que salen a buscar comida para llevar a su nido y guardar para la época fría del invierno y para nosotros, es un mal extremo ya que atacarán cualquier lado donde estemos en nuestra casa.

 

Esta plaga generalmente va hacia la cocina o despensa, pero si no cuidamos todo, también pueden llegar a las habitaciones o al baño. Es indispensable que las alejemos de nuestra casa apenas exista un indicio de ellas, ya que si vemos una, quiere decir que pronto aparecerá un buen grupo.

¿Cómo puedo eliminar a las hormigas?

 

Existen varias formas. La más fácil es con insecticidas, pero eso también es un riesgo para nuestros alimentos, ya que pueden ser contaminados. Sin embargo, existen elementos en nuestra despensa que nos pueden ayudar a alejarlos.

 

1.- Asegúrate de que todo esté bien cerrado y sellado. Cualquier elemento en nuestra despensa que quede abierto, es potencial para que sean atacados por las hormigas. Los más vulnerables son los dulces, por lo que el azúcar es el que debe estar más sellado. Déjalo en un jarro de vidrio tapado y bien sellado.

 

Esto también corre para cualquier alimento dulce que quede en la cocina. Guarda todo lo que puedas en recipientes herméticos. Trata de no usar azucareros que son fáciles de abrir por las hormigas. Además, cada vez que comas algo, limpia bien para que no queden migas o restos que puedan ser atacados por ellas.

 

2.- Limpia con líquidos de olor fuerte. Si ves un camino de hormigas, lo mejor es deshacerte de él inmediatamente. Puedes usar vinagre con agua como limpiador y así, evitar que vuelvan a aparecer por un buen tiempo.

 

3.- En la despensa, podemos poner ramas de ciertas plantas de olor fuerte para que las espanten. Son ideales las ramitas de albahaca, menta o hierbabuena. Además, aunque a las hormigas no les guste este aroma, si es un olor agradable para las personas.

 

4.- Trapea el piso si ves hormigas. La mejor forma de eliminarlas del piso es trapeandolo inmediatamente. Las hormigas no aparecerán si el piso está limpio. Asegúrate de que cualquier hormiga muerta no quede encima, ya que las atraerá inmediatamente si existen restos de ella en nuestra habitación.

 

5.- No dejes tus habitaciones expuestas. Si es posible, trata de mantener cerradas puertas y ventanas después de ventilar. Además, revisa si existen agujeros en los marcos y paredes, por donde puedan pasar. Si los hay, tápalos. Así, además evitarás otros bichos que entren a nuestro hogar.

 

6.- Revisa las plantas de interior. Es posible que las hormigas estén armando un nido en algún macetero de una planta de interior grande. Si es que existe alguno, eliminalo con algún cebo que puedes encontrar en tiendas de jardinería.

 

7.- Si tienes mascota, dale una dosis justa de comida. No dejes restos de comida en los platos de tu gato o perro. Las hormigas también atacan ese tipo de elementos y aparecerán rápidamente si es que los dejas tirado. Cuando alimentes a tu mascota, dale una dosis justa y cuando termine de comer, retira el plato, dejando solo agua para calmar su sed.

 

8.- Cerciórate que los elementos del baño también están sellados. Si, las hormigas también tienen cierta predilección por algunos jabones o champús orgánicos. Ciérralos bien y mantenlos alejados, ya que pueden aparecer los bichos por las tuberías.

 

Con estos consejos, estarás listo para que las hormigas no ataquen tu casa en este verano. ¡Úsalos desde ya!