Blog

Insecticidas naturales: deshazte de los bichos en tu despensa

por Banquete
0 Comentarios

Los insecticidas naturales pueden ser una solución muy práctica si tienes plagas de bichos en tu despensa y cocina. Si bien, en el mercado existen productos industriales, también puedes utilizar ingredientes comunes que tienes en casa para resolver este problema. Si quieres conocer cuáles son, continúa leyendo.

4 insecticidas naturales que puedes elaborar en casa

1. Aceite de naranja

insecticidas naturales

Este es uno de los mejores insecticidas naturales para repeler a insectos como las hormigas y las cucarachas. Para confeccionarlo debes mezclar 3 cucharadas de jabón líquido con 30 ml de aceite de naranja y diluirlo en 4 litros de agua. Con un atomizador puedes humedecer las esquinas en donde estén estos bichos para que desaparezcan.

 

2. Café

insecticidas naturales

Puedes reutilizar los restos de café para elaborar uno de los insecticidas naturales más efectivos contra las hormigas. Mezcla con una cucharada de pimienta negra, un puñado de clavos de olor, ½ taza de vinagre, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de canela en polvo y 2 tazas de agua. Debes poner a calentar hasta que hierva. El olor de esta preparación las ahuyentará.

3. Laurel

Si no puedes más de la desesperación por culpa de las malditas moscas, no te preocupes, tenemos la solución para ti: insecticidas naturales hechos a base de laurel. Como ya te lo hemos dicho antes en otros artículos, el laurel es muy efectivo contra los insectos. Puedes poner a hervir sus hojas o machacarlas para obtener su aceite, y diluirlo con agua para rociarlo con un atomizador. Con esta preparación podrás recobrar la calma.

 

4. Vinagre blanco

insecticidas naturales

¡El vinagre blanco prácticamente sirve para todo! Este ingrediente común de la cocina por si solo es muy útil para limpiar tu despensa y mantener alejado al gorgojo del arroz. Simplemente debes aplicar el producto sobre la superficie de tus muebles y por el exterior de los frascos de vidrio herméticos en donde almacenas este cereal. Así te aseguras de que estas plagas se alejen.

Puedes leer: Plantas en la cocina que alejan a las plagas

Te puede interesar: Cómo limpiar la cocina con mezclas caseras

Insecticidas naturales con Cuido Mi Despensa

¡Nunca te abandonaremos para detener a las plagas! Semanalmente te entregamos diversas soluciones para proteger a tu familia de la invasión de microorganismos que afectan a tus alimentos. Si quieres saber más sobre el control de plagas en tu cocina y despensa, continúa leyendo nuestro blog.

 

tendencias 2021