Blog

alimentos que atraen a las polillas

13 Alimentos que atraen a las polillas

por Banquete
0 Comentarios

Si bien las polillas no son una amenaza para la salud del ser humano, tampoco es grato ver cómo se reproducen en nuestra despensa y aparecen en los lugares menos deseados, como el arroz, harina, entre otros. Por esto, te invitamos a conocer cuáles son los alimentos que atraen a las polillas y cómo puedes evitar que se filtren en tu cocina. 

Estos son 13 Alimentos que atraen a las polillas 

Las polillas a menudo se sienten atraídas por ciertos alimentos que forman parte de nuestra dieta diaria. Identificar estos alimentos es clave, no para desecharlos de tu cocina, sino para mantener cuidados especiales sobre ellos y así prevenir infestaciones. Estos son algunos de los alimentos que atraen a las polillas: 

  1. Harina

  2. Arroz

  3. Avena 

  4. Pastas

  5. Sémola

  6. Pan 

  7. Almendras

  8. Nueces

  9. Pistachos

  10. Pasas

  11. Higos

  12. Ciruelas 

  13. Alimento para mascotas  

Si bien existen otros alimentos, estos son algunos de los más comunes que podemos encontrar en nuestra despensa. 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo identificar huevos de insectos en la despensa?

¿Por qué son estos los alimentos que atraen a las polillas? ¿Qué tienen en común?

A las polillas les gustan los ambientes secos porque el ciclo de vida de muchas especies de polillas depende de condiciones específicas de humedad y temperatura para su desarrollo óptimo. 

Las polillas pasan por un ciclo de vida que incluye etapas de huevo, larva, pupa y adulto. Los huevos y las larvas son particularmente sensibles a la humedad. En ambientes secos, tienen más probabilidades de sobrevivir y desarrollarse sin problemas. 

polilla-de-la-harina

¿Cómo evitar que entren en tu despensa? 

Si no quieres que tu despensa se infecte de polillas y arruinen tus alimentos, te recomendamos seguir algunos de estos consejos y recomendaciones simples, los que podrían mantener a raya a estos molestos visitantes: 

      1. Almacenar este tipo de alimentos en recipientes herméticos 

Una técnica infalible es almacenar productos como la harina, el arroz, cereales, pastas y otros similares, en recipientes herméticos, preferentemente de vidrio. Las polillas tienen la capacidad de romper el papel y el plástico, por lo que en frascos de vidrio tus alimentos estarán más que seguros.

       2. Limpieza periódica 

Mantén tu despensa limpia y ordenada. Las migas y restos de alimentos pueden atraer a las polillas, por esto, limpia los estantes y rincones de la despensa regularmente para eliminar cualquier fuente potencial de alimento para estos insectos. 

      3. Control de la humedad

Trata de mantener la despensa seca y ventilada. Como te dijimos antes, las polillas prefieren ambientes secos, pero un exceso de humedad puede favorecer la formación de hongos y bacterias. Utiliza deshumidificadores si es necesario. 

Si te interesa saber más de esto, puedes leer otros consejos sobre la eliminación de polillas de la despensa y tomar acciones preventivas.  

¡Aleja las polillas de tu despensa! 

La despensa es el lugar más importante de nuestro hogar porque ahí guardamos los alimentos que consumimos a diario. Aplica estos consejos y presta atención a las señales para eliminar a las polillas, huevos y larvas de forma inmediata. 

Si necesitas más información sobre el cuidado de la despensa, sigue leyendo nuestro blog. Encontrarás información sobre plagas, cuidado de alimentos y prácticas sustentables para tu cocina.

insectos-de-primavera