Blog

características de los insectos

3 características de los insectos que deambulan en tu despensa

por Banquete
0 Comentarios

Reconocer las características de los insectos es importante para poder evitarlos en casa. La primavera es la época del año en que los insectos aparecen en Chile. Al estar en búsqueda de alimento y refugio, muchas veces llegan hasta la cocina y la despensa. Si quieres saber cómo identificarlos y eliminarlos, sigue leyendo este artículo.

Características de los insectos chilenos 

Junto con las flores y el calor llegan los insectos. Estos pequeños animales ingresan al hogar en búsqueda de alimentos y refugio para cuidarse de depredadores. Además, también llegan en búsqueda de un lugar ideal donde dejar sus huevecillos. Como muchos animales, estos aprovechan esta temporada para procrear y cuidar de sus crías. 

Lamentablemente, la despensa es un lugar ideal donde los bichos encuentran alimento y refugio para cuidar de sus larvas. El arroz, las legumbres y otros alimentos que almacenamos en los muebles de la cocina son apetecidos por estas alimañas.

Para evitarlos en casa es importante aplicar algunas medidas preventivas que son muy simples. Solo necesita de constancia y tener cuidado para que estos insectos no ingresen. A continuación te compartimos algunas características de los insectos que acechan tu hogar.

Te recomendamos leer: Remedios caseros para evitar plagas en tu cocina

Principales características de los incestos que acechan tu cocina:

1. Saben esconderse

Al ser bichos muy pequeños, se pueden esconder con facilidad. Si bien a diario estamos sacando alimentos de la despensa, no siempre prestamos atención sobre las condiciones en que se encuentra el mueble. Esto incide en que no seamos capaces de percibir la presencia de insectos.

Estos suelen mantenerse detrás de los frascos y en las esquinas para mantenerse a salvo de los humanos. También se sumergen dentro de los alimentos para aprovechar de comérselos y refugiarse. 

2. Buscan el mueble de los alimentos para tener a sus crías

Insectos como las larvas y las moscas suelen buscar lugares libres de humedad y de la luz solar para depositar sus huevos. La despensa cumple estas características, pero además, concentra una fuente importante de alimentos. Esto es crucial para que una vez que los huevos eclosionen la larva pueda alimentarse. 

Basta con que dejes abierta la despensa y que no cierres bien los paquetes donde están tus alimentos para que estos dejen sus huevecillos ahí. En unos 30 días aproximadamente salen las larvas que se comen tu comida hasta lograr la maduración y emigrar. 

3. Pueden atravesar el plástico y papel 

Es muy común que las personas almacenen sus alimentos en sus empaques originales o, peor aún, que una vez que los abren no se aseguren de cerrarlos bien. Aunque no lo creas, las polillas y gorgojos son capaces de romper los empaques plásticos y de papel. Por otro lado, insectos como las hormigas, al ser tan pequeñas, pueden adentrarse por cualquier orificio a nuestra comida. 

Para evitar las plagas de insectos debes utilizar frascos herméticos para conservar tus alimentos. Esto protegerá la comida que almacenas en la despensa y evitará que los insectos se queden en ella. Al ver que no pueden consumirlos, emigrarán hacia otro sitio donde puedan alimentarse. 

Te podría interesar: ¿Qué hacer ante una inminente plaga de polillas?

Te ayudamos a eliminar las plagas de insectos

Sabemos que para ti es importante cuidar de tu cocina y de tus alimentos, por eso te acompañamos en la tarea de erradicarlos. En nuestro blog encontrarás una serie de consejos de cómo eliminar a los bichos que acechan tu despensa. También tenemos contenidos premium para que cuides mejor de tu cocina y de tus alimentos. ¡Descárgalos!