Blog

Remedios caseros para evitar plagas en tu cocina

por Banquete
0 Comentarios

Los remedios caseros son una opción económica de implementar a la hora de combatir una plaga. Si no eres adepto de los insecticidas comerciales, en este artículo de Cuido Mi Despensa te explicamos cómo elaborar algunos insecticidas naturales con elementos que tienes en tu hogar. 

Insecticidas para combatir plagas

Es regla procurar mantener la cocina limpia y nuestros alimentos libres de contaminantes. Sin embargo, el quehacer diario de este espacio y los alimentos que almacenamos en nuestra despensa suelen atraer a algunos visitantes un poco molestos. 

Industrialmente se han creado insecticidas para combatir distintas plagas que puedes adquirir en las tiendas. También existen grupos especializados para combatir plagas de gran magnitud. Sin embargo, pese a esto, en nuestra cocina podemos encontrar una serie de herramientas que nos pueden ayudar con la tarea de echar de nuestra vivienda aquellos insectos indeseados. 

Remedios caseros para combatir insectos

Uno de los pilares fundamentales para mantener a los insectos alejados de la despensa es el control y la prevención. Procurar mantener los espacios permanentemente limpios, almacenar los alimentos de forma adecuada y estar revisando la infraestructura de la cocina es clave para evitar que estos bichos ingresen. 

Pese a los esfuerzos, estos visitantes siempre encuentran la forma de colarse en nuestro hogar. Por ello, deberemos siempre estar preparados para erradicarlos, independiente de la temporada. 

Los remedios caseros son todos aquellos secretos naturales que nos ayudan a combatir un problema. En este caso, existen elementos -muchas veces presentes en la misma cocina- que nos pueden ayudar a combatir plagas. Lo mejor es que son muy simples de hacer y no significan un gran costo económico. 

Te podría interesar: Conoce qué bichos de la madera pueden acechar tu despensa

Elimina las plagas con estos tips naturales

Como te adelantamos, en tu misma cocina cuentas con elementos que te pueden servir para alejar a los bichos. Estos remedios caseros son fáciles de conseguir y muy económicos. Lo mejor es que no ponen en riesgo tu salud.

Vinagre blanco

El vinagre blanco sirve para eliminar plagas como las hormigas, las pulgas, los mosquitos y los gorgojos. Puedes limpiar las superficies del piso o de la despensa con vinagre blanco para evitar que estos insectos se inmiscuyan en el hogar.

El fuerte olor que deja este líquido las ahuyenta. Además, sirve para desinfectar las superficies de bacterias que pueden estar rondando tu cocina. Te recomendamos aplicar este método de limpieza de vez en cuando en tu hogar. 

remedios caseros

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene múltiples propiedades en la cocina. No solo ayuda a limpiar sus superficies y menaje, sino que también ayuda a espantar y eliminar los bichos. 

Para eliminar a las cucarachas de la despensa, debes preparar una solución de bicarbonato de sodio con agua y azúcar en partes iguales. La pasta ponla en las grietas para así evitar que estos insectos ingresen. 

Para alejar a las hormigas, debes mezclar ambos productos y esparcirlos cerca del nido y por donde ingresan. Verás cómo estos bichos no vuelven por tu casa.

remedios caseros

Ácido bórico

El ácido bórico es un mineral que se utiliza como insecticida. Es ácido y eso ayuda a que los insectos se alejen de él y, por ende, de tu hogar. 

Para eliminar a las cucarachas, mezcla el ácido bórico con la cebolla triturada. Vierte la mezcla en aquellas grietas donde detectes que ingresan las cucarachas o en los nidos.

Para eliminar a los pececillos de plata, solo debes rociar este mineral sobre las juntas, grietas o esquinas de la despensa. 

remedios caseros

Cáscara de naranja

El olor cítrico de las naranjas y los limones ahuyentan a los insectos y dejan un aroma agradable en el hogar. Bichos como las polillas son sensibles a su olor, por lo que te recomendamos colgar saquitos en la cocina o la despensa para evitar que estas se acerquen y depositen sus huevos en tu comida.

remedios caseros

Te recomendamos leer: ¿Cómo eliminar los insectos muy pequeños en casa?

Con Cuido Mi Despensa puedes mantener a salvo tu cocina

Procuramos entregarte información y tips que te sean de utilidad para cuidar de tus alimentos. En nuestro blog encontrarás siempre información que te ayudará a reconocer plagas, a eliminarlas y a adquirir buenas prácticas para el mantenimiento y cuidado de tu despensa.