Blog

semillas infectadas con larvas de polillas

¿Cómo eliminar polillas y larvas de los muebles de cocina?

por Banquete
0 Comentarios

No hay nada más desagradable que encontrar polillas y larvas en los alimentos de la despensa. El apetito se va de inmediato y lo primero que quieres hacer es eliminarlos y saber si tus alimentos pueden ser consumidos o no. 

Si quieres aprender cómo eliminar polillas y larvas de forma efectiva, sigue los consejos de este artículo. 

Polillas y larvas en la comida 

Las polillas son inofensivas y no representan un riesgo para la salud. Sin embargo, verlas en la comida o a sus larvas es desagradable. Muchas familias, más de alguna vez se han encontrado con estos bichos en la despensa en alimentos como la harina, el arroz y las legumbres. 

Estos insectos buscan espacios libres de humedad y ricas fuentes de alimentos para depositar sus huevos. Una vez que estos eclosionan, las larvas se instalan en la comida para aprovechar sus nutrientes hasta que se transformen en una polilla. 

Errores comunes en el almacenamiento

La principal razón por la que las polillas llegan a la despensa es por el descuido en el almacenamiento de la comida. Uno de los principales errores que se comete es que, una vez que los alimentos son abiertos, estos se guardan en su paquete de origen sin cerrarlos de forma correcta. Es este momento en que la polilla aprovecha para depositar sus huevos.

Otro error común es no revisar, al momento de comprar los alimentos, que los empaques no tengan fisuras. Basta un pequeño agujero  para que la polilla pueda ingresar y dejar sus huevecillos. Muchas veces uno no se percata en el momento, por lo que puede pasar mucho tiempo antes de que te des cuenta que tus alimentos fueron infectados. 

Te puede interesar <<3 características de los insectos que deambulan en tu despensa>>

Cómo eliminar polillas y larvas 

1. Usa aromatizantes ambientales

El olor de los alimentos atrae a las polillas, pues estos insectos tienen un muy buen olfato. Si quieres espantar a las polillas, puedes usar aromatizantes ambientales en tu cocina o esencias de lavanda, naranja y eucalipto. 

Estos aromas neutralizan el olor que desprenden los alimentos, además de no ser agradables para estos insectos. 

2. Limpia tu despensa

Cada cierto tiempo es importante que hagas una completa limpieza en los muebles donde almacenas tus alimentos. Esto te ayudará a detectar las polillas de forma temprana. Además, el aroma a limpieza no los atraerá hasta tus alimentos. 

3. No sobrecargues la despensa

No es bueno apilar demasiados alimentos en la despensa. Esto puede provocar que los envases originales se rompan por el peso excesivo, además de ser buenos escondites para las polillas. 

4. Guarda tus alimentos en contenedores  

Lo más apropiado es almacenar los alimentos en envases duros con tapa hermética, para evitar que las polillas vulneren tus alimentos. Cuando abras un paquete, inmediatamente pásalos a un recipiente de vidrio o plástico duro. 

5. Consume los alimentos más antiguos primero

Siempre deja a mano aquellos alimentos que lleven más tiempo en la despensa. No solo evitas que lleguen las polillas, sino que también aprovechas de consumir los productos antes de que se cumpla la fecha de caducidad. 

Otras plagas que pueden aparecer en tu cocina <<Baratas chilenas: ¿qué son y cómo combatirlas?>>

Cuidar de tus alimentos es fácil 

Con acciones simples puedes lograr blindar tu despensa de las plagas como las polillas. Sigue los consejos de Cuido mi Despensa para aprovechar al máximo tus alimentos y evitar a los insectos que las infectan. 

En nuestro blog encontrarás más consejos para combatir a otros insectos, además de tips para reciclar tus residuos. 

banner para descargar el ebook trucos naturales y de bajo costo para limpiar tu cocina