Blog

¿Qué tipos de larvas podemos conseguir en la despensa?

por Banquete
0 Comentarios

Las polillas suelen habitar en nuestra despensa, dentro de los alimentos y en los gabinetes, son una molestia que debemos evitar tomando medidas de precaución. Son varios los tipos de larvas y polillas que puedes encontrar, por eso te las presentaremos, para que no te agarren desprevenido y puedas atacar esta molestia a tiempo.

Tipos de larvas

Plodia interpunctella

La Plodia interpunctella es una polilla conocida como la polilla de los alimentos. Tiene la capacidad de perforar paquetes de alimentos tanto de papel y cartón como de plástico. Los puedes hallar frecuentemente en harinas, arroces, legumbres, cereales, condimentos y frutos secos e incluso chocolates, donde podemos encontrar sus larvas acechando con mucha frecuencia.

Tribolium confusum

Este es un tipo de escarabajo conocido como “escarabajo de la harina”. Es popular por infestar la harina y los granos almacenados. Sus larvas suelen alimentarse de la harina, pero también de otras plagas que se encuentran en tu despensa, incluyendo las de su misma especie. 

Ephestia kuehniella

Es conocida como polilla mediterránea de la harina. Su harina predilecta es la harina de trigo, sin embargo, también se alimenta de granos de cereal, frutos secos y cacao. La hembra pone sus larvas sobre la misma harina o en los granos, pero al ser tan débil, no puede profundizar, dejando su puesta en los primeros centímetros del alimento. Esta larva tiene presencia en todo el mundo, especialmente en países con climas templados.

Sitotroga cerealella

La alucita de los cereales o palomilla de los cereales posee un huevo blanquecino y se va volviendo rojizo mientras se acerca el momento del avivamiento. Suele encontrarse principalmente en la cosecha, donde sus larvas perforan el grano y se introducen en él para alimentarse del germen.

Ephestia elutella

Es conocida como la polilla del cacao, del tabaco o polilla del almacén. Sus larvas son frecuentemente consideradas como una peste generalmente en plantaciones de cacao y tabaco, pero también en cereales, frutos secos y nueces.

¿Cómo llegan a nuestra despensa?

Como hemos visto, algunas de ellas suelen estar presentes en plantaciones, dañando cultivos y su producción, sin embargo, siempre pueden acceder a nuestros hogares a través de los alimentos que compramos. Allí radica la importancia de limpiar los alimentos antes de prepararlos y hacer limpieza constante de nuestras despensas.

Evitar y ataca las larvas

Para evitarla, debes resguardar tus alimentos en envases resistentes, preferiblemente de vidrio, pero sí te has dado cuenta de su existencia, lo que debes hacer es una limpieza profunda de tu despensa.

Si no quieres desechar tus alimentos, puedes lavarlos meticulosamente y resguardarlos de forma segura en frascos herméticos, tal y como te hemos aconsejado en publicaciones anteriores.

Te puede interesar: 6 tips de cómo eliminar polillas en la comida

Tanto las larvas, como las polillas y otros insectos que surgen de ellas, pueden infestar las despensas de nuestros hogares y perjudicar otros alimentos que se encuentran en buen estado.

Asegúrate de mantener ventilado y fresco el lugar donde resguardas tus productos, limpialos con frecuencia y almacena tu mercadería de forma correcta.

En Cuido Mi Despensa te mantendremos al tanto de todo lo que necesitas saber para que tú y tu familia estén protegidos de estas plagas, así que ¡Atento a nuestras publicaciones!

Puedes leer: ¿Por qué aparece la larva de polilla en la cocina?