Blog

¿Cómo hacer un control de plagas casero sin afectar mis alimentos?

por Banquete
0 Comentarios

Las plagas son una amenaza no solo para los alimentos de la despensa, sino también para nuestra salud y la de nuestra familia, por ello, debemos controlarlas y erradicarlas apenas las detectemos, para así evitar las terribles consecuencias que pueden ocasionar. Definitivamente hay que dar importancia al control de plagas.

El uso de químicos y venenos ha sido aplicado durante generaciones, pero esto puede causar males peores que las mismas plagas. En Cuido Mi Despensa estamos conscientes de ello, por eso queremos darte algunas alternativas para atacar este problema de manera segura y eficaz.

Control de plagas caseros

Si tienes mascotas o niños pequeños, especialmente si están en la etapa del gateo, debes olvidar por completo la idea de aplicar venenos e insecticidas, ya que estos integrantes de la familia podrían acceder a ellos durante un descuido, y hasta ingerirlos. Ellos son inocentes ante el peligro, lo mejor será no exponerlos y aplicar métodos más seguros.

Primer paso

Lo primero que debes hacer es identificar a qué tipo de plagas te estás enfrentando: hormigas, moscas, larvas, ratones, polillas, cucarachas. Una vez que sabes a quién debes combatir, podrás proceder al ataque.

Te puede interesar: ¿Cómo exterminar cucarachas con métodos caseros?

Utiliza trampas

Las trampas son más inofensivas, pero a la vez muy efectivas. Algunas variarán según el tipo de amenaza a la que te enfrentes. Si son ratones, no utilices ratoneras, ya que al igual que los venenos, tu bebé o tu mascota pueden visualizarlo y herirse con estas trampas.

Para ratones, puedes utilizar una ingeniosa técnica, utilizando botellas de plástico y alambres, además es muy inofensiva, pero eficaz en su propósito, también puedes usar baldes, cubos de basura y otras tácticas. Mira algunos ejemplos de cómo usarlos a tu favor en el siguiente enlace.

En caso de moscas, coloca un pocillo con leche entera en un lugar lejos del alcance de los niños y las mascotas. Las moscas se sentirán atraídas a ella, y al entrar en contacto con la leche quedarán atrapadas.

Si buscas una solución más efectiva, también puedes utilizar botellas plásticas para elaborar una trampa sencilla que te dará resultados increíbles; solo necesitarás una botella de plástico que puedas cortar, vinagre blanco, azúcar y agua para preparar la melaza que las atraiga, y una fruta muy madura. Puedes aprender a elaborarla en este enlace.

Un control de plagas peculiar

Las cucarachas son una de las enemigas caseras más sencillas de sacar de tu hogar, solo coloca algunas hojas de laurel, menta gatuna o rodajas de pepino cerca de sus escondites y las ahuyentaras, porque ellas no toleran estos olores.

En el caso de polillas y larvas, lo mejor que puedes hacer es limpiar la despensa a profundidad y reponer los alimentos infectados. Las hormigas son un caso similar, limpia la zona donde las visualizas con vinagres y puedes tener la seguridad de que no las volverás a ver por un buen tiempo.

Puedes leer: ¿Cómo eliminar las moscas sin dañar mis alimentos?

Lo mejor de algunas de las trampas que te sugerimos, es que son ecológicas, contribuyen con el reciclaje y también te liberas de un dolor de cabeza doméstico sin poner en peligro a tu familia. En Cuido Mi Despensa pensamos en tu bienestar y el de tu familia, pensamos en lo mejor para tu hogar.

plagas comunes en los alimentos