Blog

repelente de insectos

Guía para crear repelente de insectos casero

por Banquete
0 Comentarios

Si quieres alejar a los bichos, el repelente de insectos casero te será de gran utilidad. Evita los productos con químicos y espanta estas alimañas de forma natural y a bajo costo para tu bolsillo. Toma nota de las siguientes recomendaciones. 

¿Repelente de insectos casero o insecticidas?

Los insectos son muy molestos cuando están en casa. Invaden nuestro hogar y dañan nuestra comida. Este problema se produce en esta época del año, en que las temperaturas aumentan y estos pequeños bichitos se transforman en un problema. 

En el mercado existen muchos repelentes de insectos que contienen químicos. Este tipo de pesticidas contienen compuestos que sirven para fumigar la zona donde se aplique. Son eficientes para exterminar plagas, pero se debe considerar que un aviso de estos insecticidas puede traer consecuencias para su salud, e incluso pueden contaminar los alimentos de su cocina. 

Para evitar posibles problemas, un buen método es crear y utilizar insecticidas naturales. Estos son muy fáciles de hacer e incluso más económicos que los pesticidas tradicionales. Lo mejor de todo es que son muy efectivos y alejan a cualquier insecto del hogar.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar huevos de insectos en la despensa?

Paso a paso para hacer repelente de insectos caseros

Los insecticidas caseros requieren de poco tiempo de elaboración. Suelen ser muy económicos y efectivos a la hora de ser aplicados. A continuación te compartimos x alternativas para espantar insectos.

1. Cebolla y ácido bórico


Si tienes cucarachas en casa, esta receta te será muy útil. Debes triturar la cebolla y luego juntarla con el ácido bórico. Lo aplicas sobre grietas y cercanías donde hayas visto a las cucarachas y listo. Deja actuar por una semana. 

2. Limón y clavos de olor


Si el problema en tu hogar son las moscas, este repelente de insectos te ayudará. Solo necesitas mártir un limón y sobre la pulpa enterrar los clavos de olor. Esto ubícalo cerca de ventanas o en la cocina para espantar a los insectos voladores. 

3. Vinagre blanco 


Este ingrediente es muy útil para limpiar los muebles de cocina y, a la vez, actuar como un repelente de insectos. Solo debes aplicar el producto sobre la superficie de tus muebles y en el exterior de los frascos herméticos. Así alejarás a las plagas de tus alimentos. También sirve para evitar la proliferación de moho.

4. Bicarbonato con azúcar


Esta puede ser un arma letal para las cucarachas y hormigas. El azúcar actúa como un atrayente por su aroma dulce, pero al mezclarlo con bicarbonato de sodio, espantarás a estos bichos.  

En un recipiente pon cantidades iguales de ambos ingredientes y revuelve. Debes aplicarlo en los rincones donde hayas visto a las cucarachas y hormigas. Estos molestos insectos  lo comerán y morirán. 

Cuida de tu cocina con repelentes caseros

En primavera y verano alejar a los insectos es una tarea fundamental. Evita intoxicar tus alimentos con insecticidas convencionales y prueba los trucos caseros que te hemos compartido. Verás que en poco tiempo los bichos no volverán a merodear tu comida. 

Visita nuestro blog para revisar más contenido para cuidar de tu despensa y aprender técnicas eficientes para eliminar plagas. 

repelente de insectos